Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

Felipe González: "Nos acercamos a una situación de emergencia total"

El expresidente del Gobierno reconoce que estamos anta la mayor crisis de nuestro país.

Atlas Actualizada 30/05/2012 a las 18:44
26 Comentarios
Felipe GonzálezAtlas

En el teatro Lope de Vega de su ciudad natal, Sevilla, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha recibido el galardón que le faltaba en su dilatada trayectora política, el de Hijo Predilecto de Sevilla.

Desde allí ha querido hacer un llamamiento a la unidad y el consenso para salir de la crisis que azota a España; en opinión de Felipe González estamos pasando por una situación de emergencia que, al no asumirse como tal, podría convertirse en una "situación delicada de emergencia total".

A pesar de reconocer que estamos ante la mayor crisis que ha atravesado nuestro país el expresidente se ha mostrado confiado en que se puede salir de esta situación con la unidad y el entendimiento de todos.
Más información


  • uno que pasaba por aquí31/05/12 00:00
    "Diles, que este SEÑOR; liquidó todos los enchufes de la dictadura, cerrando astilleros, altos hornos, y un montoón de empleos que solo servian para que los adictos al régimen tuviesen un sueldo...." Y colocó a los suyos. Este señor es el que puso los contratos basura. En la época de este señor, nos despertábamos cada día con un escándalo (Filesa, Malesa, BOE; Roldán....)  Este señor llevó a una guerra a soldados de reemplazo, Durante el mandato de este señor, s/ dijo uno de sus ministros (Si, Si , el de Tafalla) España, era el pais donde mas facil y rrápido era el hacerse rico (Esto supongo que lo decía a la vez que se miraba el bolsillo).... Lo voy a dejasr, pues contra mas vuelvo la cabez hacia trás, mas me cabreo. 
  • antinez31/05/12 00:00
    Que tiempos los de Felipe Gonzalez,no se porqué al gunos lo llaman "Felipe el moro" ya que fué inductor de la España europea y por aquel entonces que buenas relaciones tenía con Helmut Kohl, que hasta le regalaba jamones de pata negra. Ahora todo son diferenciales y emergencias con cantidades astronómicas.
  • Artousse31/05/12 00:00
       Veo, que el Sr. González, está más informado ahora, que cuando era presidente del gobierno, puesto que por aquel entonces, cuando le hacían alguna pregunta, decía que se había enterado por la prensa.
  • juan31/05/12 00:00
    Teresa, deje usted de mentir, por favor. Bankia fue la fusión de Caja Madrid y Bancaja. Las joyas estercoleras del PP. No fue Zapatero. El listísimo señor Rato NO HIZO NADA mientras estuvo al frente del FMI. No mienta, por favor.
  • flexible31/05/12 00:00
    ah! y otra cosa que hay que achacarle a franco. como buen fascista o heredero de ese movimiento, es decir, como buena persona de IZQUIERDAS y siguiendo la cultura tradicional española creo las bases para que hoy, el 40% de la poblacion en este pais viva de ayudas y demás beneficencia que solo generan un pais en el que la gente espera que alguien, el estado, le de dinericos parra vivir. noooooo. para poder comer cada uno tiene que currarselo. si ud no curra (porque es un vago, un incompetente, un ineficaz,...) ud no puede comer. si esto se cumpliese a rajatabla en este pais unido a una liberalizacion total del sistema economico prohibiendo y sancionando a las empresas ineficientes, dobles sueldos de gente que se dedica a lo publico y a lo privado, jetas en general, en 20 años tendriamos empresas como puede haber en alemania. grandes, fuertes, competitivas. el riesgo que corremos en este pais es que la riqueza baje tanto que no podamos dar de comer a toda la gente que vive mantenida del estado. y ahi si que tendremos que irnos al campo si queremos vivir decentemente y comer. cada uno con su parcelica y darle a la azada. si no entendemos el mundo liberal-capitalista y queremos vivir en un socialismo mal entendido (parece que el dinero sale de las maquinas) lo mejor es dejarlo definitivamente antes de que nos acabemos matando o empobreciendo todos espectacularmente. 
  • tormed31/05/12 00:00
    Todo empezó con el PP, y el PSOE tuvo 8 años maravillosos para conseguir que esto acabara en desastre. Sin el PSOE, sin la ayuda inestimable del PSOE, que gobernó OCHO AÑOS, nunca hubiéramos pidodo estar arruinados como ahora. Es un bipartidismo cancerígeno para cualquier país decente.
  • peñanegra31/05/12 00:00
    Pasaba y no vi quien colocó a romay becdARIA, angel acebes. la ex de rato, josé folgado, elisa robles, victor calvo sotelo, marcelino oreja, hijo, maria zaplana, alvaro ramirez,hijo de aguirre, bujanda, cuñado de cañete, hermano de cospedal, aqui, monserrat, a su hijo.....intento fallido......¿Te refiers a estos enchufes.....?....Por cierto, quien dijo estoy en politica para forrarme, fué un socualista llamado EDUARDO ZAPLANA...............ah, el último en entrar a la cárcel, ha sido el ex alcalde de totana, del PP, por el caso TOTEN, y ahora le sigue el alcalde >MUrcia, que creo que no es socialista.....como se nota que no fuisteis a los colegios de franco..........Buscar en la historia, y vereis que los únicos colegios decentes que bahia en España, los huzo la República, y alguno de ellos en Zaragoza.....
  • Teresa31/05/12 00:00
    Pues ejerce de ave de mal agüero, que no de voz autorizada para haber puesto en poco de cordura en las dos legislaturas zapateriles que tan importantemente han crontribuído a esta crisis, con sus polìticas de "café para todos", PlanE, Ley de Dependencia, que aun siendo buena, es propia de un país riquísimo, no del nuestro... E imagino que igual hace estas declaraciones en alguna de sus inmensas propiedades en Venezuela, en su palacio en Marruecos a orillas del Mediterráneo, o en alguna de las innumerables mansiones que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, al cual sirve fielmente, le haya podido prestar...
  • Gurtel31/05/12 00:00
    Para los que se indignan tanto con Gonzalez, podrían ir mirando a donde nos ha llevado el PP con su Gürtel y la administración ruinosa de sus autonomias (casi todas en quiebra técnica). 
  • Para Otro31/05/12 00:00
    Yo no soy peñanegra, pero si tanto te gustaba la dictadura porque no te vas a vivir a un pais donde haya una? Hay muchos para elegir todavía..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo