Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recapitalización bancaria

El PSOE pide la creación de una comisión de investigación sobre Bankia

Fuentes parlamentarias socialistas lo han confirmado tras tachar la reunión de la subcomisión sobre el FROB de "maniobra para perder el tiempo y sembrar confusión".

Efe. Madrid Actualizada 31/05/2012 a las 12:34
1 Comentarios
El PSOE pide abrir una comisión de investigación sobre BankiaAtlas

El grupo socialista ha registrado esta tarde en el Congreso una petición para la creación de una comisión de investigación sobre el rescate a Bankia.

La decisión ha sido adoptada después de que se hubiera reunido a puerta cerrada la subcomisión encargada de vigilar la aplicación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha acordado la comparecencia del presidente de este órgano y subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, para la semana próxima.

Los socialistas han concluido que esta reunión ha consistido en una "maniobra para perder el tiempo y sembrar confusión" y por tanto el grupo parlamentario ha optado por reclamar ya la comisión.

Y ello porque tras cerrar la comparecencia de Aríztegui, el PSOE se ha puesto en contacto con el portavoz del PP, Vicente Martínez Pujalte, y no ha visto que diera garantías de que iba a apoyar las comparecencias que reclaman, han detectado "contradicciones" y han comprobado que se "desdecía" de compromisos, según el grupo.

De hecho, el PSOE no se planteaba en principio pedir la comisión de investigación sobre Bankia hasta ver el resultado de la reunión que la misma subcomisión del FROB celebrará el jueves de la semana que viene para estudiar las comparecencias que piden los grupos.

Así lo había manifestado su portavoz en esta subcomisión, Valeriano Gómez, quien había exigido para esa reunión un calendario de comparecencias "nítido".

El PSOE, con su líder a la cabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva varios días pidiendo al Gobierno que comparezcan en el Congreso el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como los anteriores gestores de Bankia, como Rodrigo Rato, Miguel Blesa y Jaime Terceiro, y el de Bancaja, José Luis Olivas.


  • boxer30/05/12 00:00
    ¿tan nítido como el ministerio de la verdad de Orwell?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo