Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presidente del Gobierno de los jueces

Dívar se mantiene en el CGPJ

Efe. Madrid Actualizada 24/05/2012 a las 21:26
9 Comentarios
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela BravoEFE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, se mantendrá en su cargo al haber sido solo una minoría de vocales los que han pedido su dimisión en el pleno extraordinario celebrado ante la crisis creada por los gastos que cargó a este órgano durante sus viajes a Marbella (Málaga)

Así lo han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces,
que han señalado que durante el pleno se han presentado a Dívar dos solicitudes de renuncia: una suscrita por Margarita Robles, Félix Azón, Carles Cruz e Inmaculada Montalbán y la otra por el también vocal José Manuel Gómez Benítez, que desencadenó la crisis al denunciar al presidente ante la Fiscalía.

Las fuentes consultadas han señalado que, en cualquier caso, se trataba de "peticiones deliberativas", que no se han votado -el pleno sí podía haber reprobado a Dívar, pero para eso se necesitaba un mínimo de trece vocales- y que se dirigen directamente "a la persona".

En un escrito firmado por los cuatro primeros vocales que han pedido la marcha de Dívar, alegando la "insuficiencia" de sus explicaciones, se afirma que la actuación de éste ha supuesto un "quebranto" no sólo para el Poder Judicial, "sino también para todos y cada uno de los hombres y mujeres que sirven en la carrera judicial".

Los vocales añaden que la exclusión de responsabilidades penales derivada de la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia contra Dívar "no exime de responsabilidades políticas" a éste.

Por último, las fuentes consultadas han señalado que otro grupo de vocales ha pedido por su parte la dimisión de Gómez Benítez, al que una parte del CGPJ acusa de "deslealtad" por no haber tratado en el seno del Consejo lo que él pensaba que era una actuación irregular de Dívar antes de denunciarle ante la Fiscalía.


  • criticon25/05/12 00:00
    Este es el claro ejemplo de lo que pasa en España, privilegios ,mangoneo, y cuando los descubren, (que tampoco se porque cantan) todos a taparse y a seguir viviendo del momio. Esto tiene dificil solucion, pero que muy dificil. Porque dialogar con la zorra y exigirle que deje en paz a las gallinas....
  • Robespierre25/05/12 00:00
    No sé si se darán cuenta de que están fumando sobre un barril de pólvora.
  • hxc25/05/12 00:00
    EL CGPJ es una extensión del gobierno, ya que nadie llega por sus méritos, oposiciones, etc., sino a dedo. Estos puestos son los que ocupan los amiguetes jueces afiliados a uno u otro partido. Nadie con afiliación a un partido político debería poder optar a estos puestos, recordemos que el cuerpo de funcionarios se creó durante la "época" del pucherazo para que no hubiese que cambiarlos cada victoria del otro partido.
  • Bob Esponja25/05/12 00:00
    Bananera, republica bananera. Pais de fulanas, tugurios y mercachifles.
  • bArrAbAs25/05/12 00:00
    Lo de estos "señores" es de traca... Otra institución más de España arrastrada por los suelos...Por lo que se ve aquí no hay vergüenza ni se la conoce...Este señor será muy católico, pero de ciudadano ejemplar ni de lejos....¡Una vergüenza, insisto!
  • inazio25/05/12 00:00
    VERGÜENZA DE JUSTICIA, así nos va!!!
  • Fernando24/05/12 00:00
    Entiendo por qué en Europa nos siguen viendo como el país de la sangría y los toros.
  • Enrique J.24/05/12 00:00
    Una denuncia archivada sin haber sido investigada y 5 vocales pidiendo la dimisión del acusado mientras 7 piden la del acusador. La Justicia es un cachondeo. Luego lamentarán que nadie se fía de los jueces. 
  • q24/05/12 00:00
    Tranquilos, que no se morderán mucho.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo