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Cocurso de acreedores

La crisis deja inactivo el teléfono de denuncias de la Policía

Las autoridades han recordado que se pueden seguir presentando en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano de las Comisarías.

Efe. Madrid Actualizada 14/05/2012 a las 21:09
4 Comentarios

El servicio de denuncias telefónicas de la Policía Nacional (902.102.112) ha quedado inactivo temporalmente al haber presentado concurso de acreedores la empresa adjudicataria que lo prestaba.

Según ha informado La Dirección General de la Policía en un comunicado, "razones totalmente ajenas" a este departamento han llevado a suspender temporalmente el servicio telefónico de denuncias, que fue adjudicado en concurso público por un periodo de dos años.

Han asegurado que la Dirección General de la Policía "se encuentra al corriente de pago con la compañía" adjudicataria, que se ha visto obligada a presentar concurso de acreedores "debido a problemas empresariales" y a suspender la atención telefónica de denuncias.

La Dirección General de la Policía ha dado instrucciones para que se refuerce el servicio de toma de denuncias que se ofrece de forma presencial las 24 horas del día y todos los días del año y han recordado que se pueden seguir presentando en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano de las Comisarías.

Asimismo, han asegurado que la Dirección General "está haciendo todas las gestiones posibles para que el sistema telefónico de recepción de denuncias se reanude en el plazo más breve posible".


  • Esgarringlao15/05/12 00:00
    Hasta el teléfono de denuncias tenían que subcontratar?
  • Lorenzo15/05/12 00:00
    Y yo, me pregunto, ¿no sería más lógico que ese servicio fuera prestado por la propia Policía Nacional por medio de agentes que han pasado a 2ª actividad?.  Soy de la opinión de que determinadas cuestiones que afectan a la intimidad de las personas, que deben ser confidenciales, sólo tendrían que ser tratadas por las AA.PP directamente, sin recurrir al sector privado.  De esta forma nos evitaríamos situaciones como las descritas en la noticia. Además, el servicio podría prestarse de forma gratuita de tal forma que los ciudadanos no tuvieran que marcar un 902
  • aragonés15/05/12 00:00
    ¿cuando se realizo la subcontrata?
  • Pablo15/05/12 00:00
    Una vergüenza. Otro servicio más que hay que morir al palo y llamar a un 902, que encima de la pasta que te cuesta la llamada, hasta que consigues poner la denuncia te han pasado por unos cuantos contestadores automaticos, de manera que una cosa que se podria hacer en unos minutos (depende de la denuncia) se convierte en un calvario de ni se sabe cuanto tiempo.


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