Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Indignados en Madrid

El 15M sigue sus actividades en Sol y otras plazas

El movimiento ha convocado una concentración a las 17.00 horas para protestar por el desalojo, la pasada madrugada, de la Puerta del Sol.

Efe. Madrid Actualizada 13/05/2012 a las 17:02
0 Comentarios
El 15M sigue sus actividades en Sol y otras plazasAtlas

El 15M ha proseguido esta mañana en Madrid con sus actividades de celebración del primer aniversario del movimiento en distintas plazas de la ciudad y, además, ha convocado una concentración a las 17.00 horas para protestar por el desalojo, la pasada madrugada, de la Puerta del Sol.

Las actividades se desarrollan en distintas plazas de la capital como en la de Santa Ana, en la que cerca de medio millar de "indignados" ha asistido a una breve obra de teatro protagonizada por varios miembros de la asamblea del barrio de Lucero, en la que, en clave de humor, han criticado "la privatización" de la sanidad.

Posteriormente, han debatido sobre la sanidad pública y entre los que se encontraba el doctor Luis Montes, quien ha asegurado que el 15M es un movimiento "necesario" que "claramente" va a cambiar la cultura política de España.

Ha explicado que el 15M le ha invitado al acto para hacer unas sugerencias al manifiesto global del movimiento, entre las que se encuentra el derecho a una muerte digna.

Además, ha insistido en que el servicio público sanitario es una forma de cumplir un "derecho de los ciudadanos de igualdad y cohesión social.

En otros puntos del centro madrileño también se han organizado actividades como en la plaza de las Descalzas, donde ha tenido lugar un taller sobre el aborto o en la plaza de Jacinto Benavente, donde estaba previsto colocar un "tendedero de mentiras sociales".

En la Puerta del Sol, epicentro de las protestas, otro grupo de "indignados" ha comenzado una asamblea sobre economía, en la que miembros de las asambleas de barrios del 15M han explicado sus iniciativas en esta materia.

Uno de los asistentes ha defendido el consumo sostenible y ha instado a la promoción de la economía local en detrimento de las grandes superficies.

Después de la charla económica, se presentará en la asamblea el "tribunal ciudadano de justicia", que, según ha señalado uno de los asistentes, tratará de que la justicia española reconozca que los bancos "han engañado" a los ciudadanos.

Para esta tarde, los "indignados" han convocado una concentración en Sol a las 17.00 horas en protesta por el desalojo, por parte de la Policía Nacional, de los manifestantes que la pasada madrugada aún permanecían en la plaza.

Uno de los "indignados" que estuvo en Sol Rafael Gil ha indicado a Efe que durante las primeras horas de la concentración para conmemorar el 15M "todo fue bien" e incluso a las tres de la madrugada montaron "un tenderete" para organizar varios asuntos logísticos.

Sin embargo, ha dicho, en torno a las cinco de la madrugada 32 furgones de la Policía Nacional entraron en la plaza con orden de desalojar, por lo que los "indignados" que aún permanecían ahí hicieron una cadena humana "de resistencia pacifica en el suelo".

"Los agentes cargaron contra nosotros, nos dieron tirones de pelo, empujones, porrazos" ha afirmado Gil.

En algunas ciudades, los "indignados" permanecen en las plazas como en Granada o en Barcelona, en la que varias decenas de personas han acampado en Plaza de Catalunya.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo