Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casa Real

Los Reyes no celebrarán sus bodas de oro

Un portavoz de la Casa Real ha señalado que no habrá ningún acto oficial y no ha precisado si tendrá lugar alguna celebración privada.

Los reyes pasando un fin de semana en el campo en 1966
Los Reyes no celebrarán sus bodas de oro
EFE

Los Reyes han decidido que no organizarán una celebración oficial por sus Bodas de Oro, que se cumplirán el próximo 14 de mayo, ha confirmado este martes el Palacio de la Zarzuela.

Un portavoz de Casa Real no ha podido precisar si don Juan Carlos y doña Sofía harán en cambio alguna celebración privada o familiar para conmemorar el 50 aniversario de su matrimonio.

Los Reyes sí celebraron hace 25 años sus Bodas de Plata en Zarzuela, una efeméride de la que constan fotos oficiales de la pareja, que organizó esa noche una cena familiar.

De hecho, una de esas fotos oficiales muestra a la pareja paseando uno al lado del otro en un día soleado frente a un hórreo que hay en los jardines de Zarzuela y siguiéndole los pasos a un pastor alemán.

La instantánea forma parte de un CD con imágenes que Zarzuela ha distribuido este martes entre la prensa con motivo de las Bodas de Oro de los Reyes.

El dispositivo incluye 23 imágenes oficiales de los Reyes o de la Familia Real, la mayoría de ellas correspondientes a actos oficiales o viajes de Estado. También hay fotos de los Reyes en las tres bodas de sus hijos, así como de los bautizos de los primogénitos del Príncipe y las Infantas Elena y Cristina.

Entre las imágenes, figura una instantánea en blanco y negro de 1966 que muestra a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía, ya casados, en actitud cariñosa durante un fin de semana en el campo. Se trata de un primer plano de la pareja, con don Juan Carlos besando en la mejilla a su mujer, que sonríe.

Etiquetas