Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Huelga de pilotos

Iberia opera solo el 65% de sus vuelos este lunes

Las salidas hacia Miami, Nueva York, Sao Paulo y México D.F. serán las únicas conexiones afectadas el 4 y 7 de mayo.

Jaime Montalvo
Iberia y Sepla acatan el nombramiento de Jaime Montalvo como árbitro
EFE

La aerolínea Iberia operará este lunes el 65% de sus vuelos, tras no haber conseguido reprogramar a tiempo los 113 vuelos cancelados con motivo de la huelga del sindicato de pilotos Sepla que fue desconvocada este viernes tras el anuncio por parte del Gobierno de un laudo arbitral de obligado cumplimiento.

Para las dos próximas jornadas, no obstante, la compañía española ha informado a que ha logrado reprogramar "la casi totalidad de los vuelos", viéndose afectados tan solo los vuelos de largo recorrido con destino Miami, Nueva York y México D.F., el próximo día 4 de mayo, y las conexiones hacia Nueva York, Miami y Sao Paulo el día 7 de mayo.

"Hacia estos destinos, tan solo se verá afectada una de las dos salidas previstas, la que fue cancelada por la huelga de pilotos, por lo que la otra conexión diaria operará con normalidad", han explicado las mismas fuentes.

En cuanto a esta última jornada de huelga en la que se han visto afectados el 35% de las conexiones de la compañía, Iberia ha señalado que se está desarrollando con una "normalidad absoluta" y cumpliendo "estrictamente" con los servicios mínimos.

Durante los próximos diez días, el árbitro propuesto por el Ministerio de Fomento, Jaime Montalvo, escuchará a Iberia y al Sepla antes de dictar un laudo que será de obligado cumplimiento para ambas partes.

Iberia ya ha advertido de que durante este proceso no realizará declaraciones o valoraciones al respecto, de tal manera que no existan "interferencias" y la labor del árbitro se pueda desarrollar con normalidad en un "ambiente interno".

Etiquetas