Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Terrorismo

Interior explica a las víctimas el plan de reinserción

El encuentro se dividirá en tres sesiones separadas a fin de atender lo mejor posible a los representantes de las víctimas.

Reunión con las víctimas del terrorismo
Interior explica a las víctimas el plan de reinserción
EFE

El Ministerio del Interior ha convocado a las asociaciones de víctimas del terrorismo a una reunión para explicarles los detalles del plan de reinserción de presos anunciado, después de las críticas que ha despertado en parte del colectivo, que lo ha calificado de "varapalo" y "traición".

Por parte del Ministerio del Interior asiste a la reunión la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, así como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, órgano del que dependen los internos condenados por delitos de terrorismo.

Fuentes del departamento ha indicado que el encuentro se dividirá en tres sesiones separadas a fin de atender lo mejor posible a los representantes de las víctimas.

A las 16.00 se ha reunido con la presidenta de laAsociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Dos horas después, a las 18.00, ha sido el turno de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismoque dirige Pilar Manjón, así como la Federación Autonómica de Víctimas del Terrorismo.

Por último, a las 20.00 están llamados la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, el Foro de Ermua, Voces contra el Terrorismo (VcT) y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Los presos terroristas que se incorporen al programa anunciado por el Ministerio del Interior participarán en "aulas" dirigidas a su educación en valores de convivencia y podrán incluso ser trasladados a centros penitenciarios próximos a sus domicilios, aunque en ningún caso habrá "acercamientos automáticos".

Etiquetas