Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casa Real

Froilán mejora "poco a poco"

A la espera de que la Casa del Rey facilite información sobre la evolución, se prevé que en los próximos días pueda ser dado de alta.

La Infanta Elena en un acto protocolario en Madrid
La Infanta Elena en un acto protocolario en Madrid
EFE

La infanta Elena ha manifestado que la recuperación de su hijo Felipe Juan Froilán, intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por la noche tras sufrir un accidente en Soria con una escopeta que manejaba en compañía de su padre, avanza "poco a poco".

La infanta Elena ha hecho este comentario a preguntas de los periodistas tras intervenir en el acto de la firma oficial de la elección del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) como sede del centro nacional de vela adaptada.

El nieto mayor de los reyes quedó ingresado, tras ser intervenido, en el Hospital Quirón de Madrid, y a la espera de que la Casa del Rey facilite información sobre la evolución del estado de salud del herido, se prevé que en los próximos días pueda ser dado de alta.

Según la información proporcionada por responsables médicos del centro, Felipe Juan Froilán "fue intervenido quirúrgicamente" como consecuencia de una herida por arma de fuego, siendo su evolución, "favorable" y "con una adecuada vascularización del dedo afectado".

El accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde en la finca que la familia Marichalar posee en la provincia de Soria, cuando el niño realizaba prácticas de tiro acompañado de su padre y se le disparó accidentalmente el arma que utilizaba, una escopeta de dos cañones de calibre 36, según fuentes de la Casa del Rey.

Etiquetas