Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Protestas estudiantiles

Cargas policiales y varios detenidos en Barcelona

Algunos contenedores y un vehículo quemado son algunos de los destrozos provocados por algunos manifestantes tras la protesta estudiantil de Barcelona.

Protestas estudiantiles en Barcelona
Varios detenidos y nuevas cargas en las protestas estudiantiles de Barcelona
EFE

Los mossos d'esquadra han efectuado nuevas cargas policiales y han detenido a varias personas en Barcelona tras la quema de algunos contenedores y de un vehículo en la confluencia de la calle de Balmes con Diputación, según han confirmado fuentes de la policía autonómica.

Tras finalizar la manifestación, algunos manifestantes se han dispersado en grupos por el Eixample de Barcelona y han volcado y prendido fuego a varios contenedores.

En una de las hogueras que se han formado, el fuego ha prendido en uno de los vehículos estacionados junto a los contenedores.

La policía, que ha disparado salvas con las escopetas que lanzan pelotas de goma, ha practicado varias detenciones en la confluencia de la calle Diputación con Enric Granados. Una gran humareda se desprende de los contenedores quemados.

Las furgonetas policiales recorren todas las calles adyacentes tratando de localizar a los grupos violentos que están actuando tras finalizar la manifestación convocada por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública, que ha congregado a unas 60.000 personas según los organizadores y 25.000 según la Guardia Urbana.

Etiquetas