Muere una pitón tras tragarse un puercoespín de 13 kilos

Un equipo de veterinarios le hizo la autopsia al animal de casi 4 metros para descubrir las causas de la muerte.

La serpiente pitón se había tragado un puercoespín de 13 kilos.
La serpiente pitón se había tragado un puercoespín de 13 kilos.
Lake Eland Game Reserve

Cuando el 14 de junio un ciclista avisó a los veterinarios de la reserva natural Lake Eland Game en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, que había hallado el cadáver de una serpiente pitón de Seba, no podían imaginarse lo que encontrarían cuando llegaran al lugar de los hechos.


El cuerpo del impresionante reptil de 3,6 metros de longitud –que pertenece a la especie de mayor tamaño del continente africano– presentaba un abultamiento de grandes proporciones en la parte central y, ante la curiosidad de los expertos por conocer las causas del fallecimiento, decidieron realizarle una autopsia que revelara dicha cuestión.


Tras la intervención forense, los veterinarios pudieron descubrir qué era lo último que había comido la pitón antes de fallecer: un ejemplar de puercoespín (posiblemente de la especie ‘Hystrix cristata’) de unos 80 centímetros de largo y unos 13 kilos de peso.


Aunque la capacidad de digestión de estos animales es enorme, los veterinarios creen que la pitón podría haberse atragantado con las púas del gran roedor histricomorfo, que se caracterizan por su dureza. No obstante, no han podido determinar qué órganos vitales de la serpiente quedaron dañados tras la pesada digestión por lo que no han podido averiguar la causa exacta de la muerte.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión