Despliega el menú
Motor

Motor

10 rutilantes superdeportivos para el Salón de Ginebra

Del 5 al 15 de marzo, la ciudad suiza se convierte en el epicentro del automóvil en Europa con la presentación de nuevos modelos.

Espectacular lució el nuevo New Bentley Super Sports presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado martes.
Espectacular lució el nuevo New Bentley Super Sports que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en la edición de 2019.
Martial Trezzini

De momento y pese a la alerta sanitaria del coronavirus, el Salón de Ginebra sigue adelante para convertirse del 5 al 15 de marzo, una vez más, en el epicentro del automóvil en Europa. La ciudad suiza vuelve en esta edición a convertirse en escenario tanto para los estrenos más esperados de las marcas como para que los fabricantes muestren el brillo de sus nuevos vehículos.

Aquí ofrecemos 10 de los más rutilantes deportivos que se darán a conocer en el salón, desde el Aston Martin Vantage Roadster al Ferrari Roma, una lista de lo más sugerente y, al mismo tiempo, prohibitiva.

Aston Martin Vantage Roadster
Aston Martin Vantage Roadster
1

Con 510 CV de potencia y un precio desde 170.000 euros, el Aston Martin Vantage Roadster es la versión descapotable de su deportivo biplaza Vantaje. Monta el mismo motor V8 de origen AMG que su hermano cupé y mantiene la capota de lona. Sus cifras deslumbran: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

Bentley Continental GT Mulliner
Bentley Continental GT Mulliner
2

Es un lujoso descapotable. Representa el ‘top’ de la familia Continental GT, gracias a su exclusiva dotación de serie. El interior del vehículo está fabricado a mano por la compañía británica con más de 400.000 puntadas de costura. No habrá dos unidades iguales del Bentley Continental GT Mulliner, entre otras razones, porque el modelo estará disponible con 61 colores de carrocería diferentes.

Bugatti Chiron R
Bugatti Chiron R
3

Es el sucesor del Bugatti Veyron. Todo un exceso, con una producción limitada a solo 500 ejemplares. El Bugatti Chiron R es un superdeportivo fabricado artesanalmente que equipa un motor de 1.500 CV. Tiene una velocidad máxima de 420 km/h. Su precio es otro exceso: cuesta 2,4 millones de euros.

Czinger 21C
Czinger 21C
4

El Czinger 21C es un bólido fabricado con impresoras 3D a base de plástico, fibra de carbono o incluso metal. Monta un motor de 1.250 caballos de potencia, tantos como para ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en menos de dos segundos. Tiene dos plazas pero dispuestas en línea, una detrás de otra.

Ferrari Roma
Ferrari Roma
5

El Ferrari Roma es un deportivo de motor V8 Biturbo delantero, que rinde 620 CV. Nace como cupé que no tendrá versión descapotable. Está fabricado en la factoría que Ferrari posee en Maranello, Italia. El Ferrari Roma es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 3,4 segundos y alcanza los 320 Km/h de velocidad punta. A falta de confirmación oficial, el deportivo italiano podría rondar los 200.000 euros.

Hispano Suiza Carmen Boulogne
Hispano Suiza Carmen
6

Tiene nombre de mujer y el Boulogne es una versión especial del modelo Carmen. Hispano-Suiza es una marca española que tuvo su momento de esplendor durante la primera mitad del siglo XX, pero que finalmente desapareció del mercado. Ha resurgido recientemente de la mano de este superdeportivo. De momento, se desconoce la versión Boulogne que se presentará en el Salón de Ginebra, pero del Hispano Suiza Carmen se sabe que, presentada el año pasado, cuenta con un doble motor de algo más de 1.000 CV, alimentados por la electricidad almacenada en un paquete de baterías de 80 kWh. El precio de cada una de las 19 unidades disponibles de este exclusivo modelo es de 1,5 millones de euros.

Hyundai Prophecy concept
Hyundai Prophecy concept
7

Aunque Hyundai prácticamente no ha desvelado casi nada de este superdeportivo, sí se sabe que el prototipo del fabricante Hyundai Prophecy se convertirá en el icono de la gama eléctrica de la compañía coreana y marcará las líneas de diseño de los futuros modelos.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé
Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé
8

La versión de mayor potencia de la gama Mercedes-AMG GLE Coupé 2020 tiene 612 caballos y llegará marzo. Su motor es un V8 de gasolina de 4,0 litros de cilindrada asociado a un dispositivo de hibridación ligera que funciona a 48 voltios, cuyas funciones principales son arrancar el motor de combustión y apoyarlo en ciertas aceleraciones. Este modelo tiene el distintivo medio medioambiental ECO de la DGT.

Nissan GT-R50 Italdesign
Nissan GT-R50 Italdesign
9

El Nissan GT-R50 Italdesign es el modelo con el que la marca japonesa y la saga GT-R celebran sus 50 años de vida. Solo se fabricarán 50 unidades de este deportivo radical al precio de 990.000 euros que llegarán al mercado a finales de 2020.

Porsche 718 Cayman/Porsche Boxster GTS 4.0
Porsche 718 Cayman y el Boxster GTS 4.0
10

El fabricante alemán se presenta en el Salón de Ginebra con dos nuevos deportivos, el Porsche 718 Cayman GTS 4.0 ( 94.580 euros) y el Porsche 718 Boxster GTS 4.0 (96.888 euros). Ambos biplaza, con un motor de 400 CV de potencia. Estas variantes aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h.

Etiquetas
Comentarios