Despliega el menú
Motor

on the road

¿Cada cuánto se debe revisar la presión de los neumáticos?

Según General Tire, revisar la presión de los neumáticos cada dos semanas está entre sus consejos invernales.

Es importante revisar periódicamente la presión de los neumáticos del vehículo.
Es importante revisar periódicamente la presión de los neumáticos del vehículo.
Freepik

Comprobar la presión de los neumáticos antes de un viaje largo o cada dos semanas, reemplazar las gomas si es necesario o revisar si las ruedas tienen un desgaste irregular son algunos de los consejos del fabricante de neumáticos General Tire para este invierno.

La compañía ha recordado la importancia del estado de los neumáticos a la hora de mantener la seguridad en la carretera, por lo que ha recomendado que, en condiciones invernales, los neumáticos deberían tener una profundidad mínima de 4 milímetros, aunque el límite legal es de 1,6 mm.

"Con la llegada del invierno, es muy importante garantizar nuestra seguridad en las carreteras. Tan pronto como la temperatura desciende por debajo de los siete grados, el rendimiento de los neumáticos de verano ya no es el adecuado", ha subrayado el director de Desarrollo de Negocios de General Tire, Matthias Bartz.

Por su parte, ha insistido en que si las ruedas no están correctamente infladas pueden acarrear consecuencias para el manejo del coche y el desgaste del propio neumático. Entre otros consejos, ha indicado que cada vez que un neumático sea reemplazado o reparado se debe colocar una nueva válvula.

Por todo ello, General Tire ha lanzado un nuevo neumático de invierno sin clavos diseñado para vehículos todocamino y todoterrenos. "Nuestros expertos han desarrollado Snow Grabber Plus para un rendimiento excepcional en nieve y hielo, que es lo que necesitan los conductores de 4x4. Estos neumáticos le llevarán a cualquier parte, incluso en las peores condiciones invernales, lo que demuestra que el invierno no es rival para los conductores de este tipo de vehículos", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios