on the road

Más de la mitad de los usuarios de 'renting' prefiere un coche diésel

Según el portal 'online' Coches.net, el diésel es el tipo de combustible predilecto para el 53% de los usuarios que optan por esta modalidad.

Banco Sabadell es el primer operador bancario con mayor crecimiento interanual en el sector de renting de automóviles.
Los usuarios que optan por esta modalidad suelen preferir, a la hora de escoger el coche, uno diésel.

El renting es la modalidad elegida por los conductores que más kilómetros realizan al año y, en este contexto, el 40% se decanta por modelos de gasolina y el 53% por vehículos diésel, así lo afirman datos recogidos por el portal web Coches.net.

Los vehículos eléctricos siguen sin ser una opción valorada por los usuarios de este servicio, ya que el 32% admite que no le interesa este tipo de coches, aunque existe un 27% que sí valoraría esta opción con el objetivo de ver si realmente se adapta a sus necesidades.

Por su parte, otro 13% también valoraría la opción de contratar un eléctrico de renting debido a que la oferta actual del mercado es escasa y cara, según la encuesta lanzada por el portal web en el marco de la X Convención anual de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

En cuanto al kilometraje, el 40% opta por contratar más de 25.000 kilómetros, seguido de 20.000 y 15.000 kilómetros, mientras que si hablamos sobre el tiempo de contrato habitual, este suele ser de cuatro años, el escogido por el 42% de los usuarios, seguido de 3 años de duración, para el 29%, y los que contratan cinco años o más, para el 13%.

El 47% de los encuestados realiza el contrato de renting a través de un concesionario oficial, al mismo tiempo que el 21% lo hace mediante una financiera. Solo para el 22%, el renting corresponde a un vehículo de empresa.

No obstante, ante la cuestión de por qué la gente no se plantea este tipo de servicio, el 50% responde que es caro, mientras que el 24% señala que ya tiene un coche en propiedad y no necesita más. Un 14% dice que no sabe bien cómo funciona y un 12% admite que la oferta no le convence

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión