Jaguar Land Rover, con apertura automática

Esta tecnología podría ayudar a muchas personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Jaguar Land Rover trabaja para mejorar la accesibilidad.
Jaguar Land Rover, con apertura automática
Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ha desarrollado una puerta para vehículos con apertura automática que utiliza sensores y la tecnología de acceso sin llave para detectar al conductor cuando se acerca al automóvil.

Esta tecnología podría ayudar a muchas personas con discapacidad o con movilidad reducida, principalmente para las que el vehículo es su principal medio de transporte, así como a aquellas que necesitan sillas para niños o transportan objetos voluminosos.

Una vez en el interior, los pasajeros podrían cerrar la puerta Mobility (actualmente en desarrollo sobre un Range Rover Sport) mediante un botón situado en la zona superior, sin la necesidad de llegar a la puerta y cerrarla. El software desarrollado está integrado en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y muestra el estado de cada puerta.

Además, unos sensores de radar situados en la puerta del conductor detectan si hay alguna farola u otro tipo de obstáculos para detener su apertura y evitar el posible golpeo. Incluso se podrá programar para que la puerta se cierre y automáticamente bloquee el vehículo una vez abandone el conductor el mismo y se aleje de él.

Volver al suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión