Seis razones para elegir un coche híbrido

Los vehículos híbridos son la mejor alternativa para una conducción sostenible.

La característica principal de los coches híbridos es que combinan motores de combustión con baterías eléctricas .
La característica principal de los coches híbridos es que combinan motores de combustión con baterías eléctricas .
Pixabay

Los vehículos híbridos se han hecho un hueco en el mercado automovilístico como la mejor alternativa para una conducción sostenible.

La característica principal de este tipo de coches es que combinan motores de combustión con baterías eléctricas e incluso los hay que cuentan con un doble depósito de gasolina y gas natural.

Si estás pensado en cambiar de coche y no sabes por cuál decantarte, te contamos cuáles son las ventajas de un coche híbrido frente a los coches de combustión.

No te quedarás sin batería

Los coches híbridos cuentan con la ventaja de que una vez agotada la carga eléctrica, pueden seguir circulando gracias a su motor de gasolina.

Ahorro en combustible

Se puedan recorrer muchos kilómetros más que con los modelos convencionales antes de parar a repostar. El ahorro en combustible con respecto a los modelos gasolina o diésel es considerable. En el caso de aquellos que se sirven de gas natural y gasolina, por ejemplo, puede ser de hasta el 50% en relación a los de gasolina y del 30% en comparación con los diésel. Esto es debido a que el motor elige como prioridad el primero (gas natural) y cambia al segundo (gasolina) cuando lo necesita.

Fiabilidad

Las condiciones de seguridad con las que cuentan los coches híbridos garantizan que los sistemas sean herméticos en todo momento.

Sostenibilidad ambiental

Las emisiones de gases se reducen de una manera considerable en relación a los propulsores de gasolina mejorando así la calidad del aire. La unión entre el motor eléctrico y el de gasolina hace que los híbridos reduzcan el número de emisiones tóxicas.

Reducción del ruido

Son más silenciosos que los coches convencionales por lo que reducen la contaminación acústica.

Beneficios económicos

La sostenibilidad de los coches híbridos frente a los convencionales hace que tengan ventajas económicas como descuentos en el impuesto de circulación, en los peajes y en los aparcamientos de las ciudades y ayudas del Estado para favorecer la compra de coches eficientes con el medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión