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Ibiza a todo gas, el más ecológico y ahorrador

Seat introduce el gas natural comprimido en el nuevo Ibiza híbrido que, junto al motor de gasolina, ofrece una autonomía de 1.190 kilómetros sin repostar.

Dos depósitos, dos bocas de carga de combustible
Dos depósitos, dos bocas de carga de combustible
Seat

El mejor Seat Ibiza de la historia es ahora también el más ecológico, con la llegada de la tecnología híbrida de gas natural comprimido (GNC) –diferente y de más calidad que la de gas licuado del petróleo o GLP– y gasolina de la marca a la quinta generación del modelo español. El nuevo Ibiza TGI resulta más ahorrador y ecológico que los modelos equivalentes que emplean gasoil y gasolina, e incluso –asegura el fabricante español– frente a los híbridos eléctricos no enchufables.

El coste por kilómetro recorrido resulta especialmente bajo. Como rellenar el depósito de gas natural requiere de 12,6 euros de gasto, y el consumo medio es de 3,3 kilogramos a los 100 km, el Seat Ibiza 1.0 TGI, de 90 cv de potencia, puede recorrer 380 kilómetros sin repostar solo con gas. Es decir, necesita solo 3,22 euros para recorrer 100 km, siendo el precio del GNC de 0,975 euros/kg). Mientras tanto, su homólogo en gasolina, el Ibiza 1.0 TSI de 95 CV, necesita una inversión de 5,87 euros por cada 100 km, con su consumo medio homologado de 4,7 l/100 km (precio medio gasolina 95 actual: 1,25 euros/litro). Es decir, que la variante TGI resulta un 45,14% más económica que el Ibiza TSI.

Por su parte el Ibiza híbrido de gas y gasolina, es un 31% más económico que el Ibiza diésel 1.6 TDI de 95 CV, que con su consumo medio homologado de 3,8 l/100 km, necesita 4,64 euros de inversión para recorrer 100 km (coste medio diésel: 1,22 euros/litro).

Haciendo uso de los dos depósitos –13 kg de GNC y 40 litros de gasolina–, la autonomía total que alcanza el nuevo Ibiza TGI es de unos 1.190 kilómetros, aproximadamente en función de la conducción.

Precio especial en marzo

Ahorrador, ecológico y, durante todo el mes de marzo, al menos, con un precio imbatible, igual a la versión de gasolina. El nuevo Ibiza TGI está disponible en España desde 10.650 euros con el acabado denominado Reference (17.110 euros sin descuentos), mientras que el FR ECO, tope de gama, se comercializa a partir de 14.900 euros (22.310 euros sin ayudas).

Por defecto, el coche funciona siempre con gas y lleva en el reloj de cuentavueltas un testigo verde en el centro con el indicativo de GNC en verde para indicarnos que está funcionando en este modo. Durante la presentación del nuevo modelo, HERALDO pudo comprobar cómo tanto en carretera como en ciudad el Ibiza TGI tiene un comportamiento igual al de su hermano con un motor de gasolina convencional, el 1.0 TSi. No requiere de una forma especial de conducción y se muestra eficaz en cualquier terreno.

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