La industria de equipos y componentes para automoción crecerá un 7%

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción señala que el sector podría cerrar el ejercicio actual con 219.000 personas empleadas.

La automoción (en la foto, una empresa proveedora) es clave en nuestras exportaciones.
La automoción (en la foto, una empresa proveedora) es clave en nuestras exportaciones.
Aránzazu Navarro

La industria española de equipos y componentes para automoción facturará este año un 7% más respecto al ejercicio precedente, superando los 36.000 millones de euros y generando más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos, según estimaciones de la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

La asociación explica que el incremento de la producción de vehículos a nivel mundial y de su valor unitario, junto con el aumento del peso de la exportación de equipos y componentes españoles, explican, en gran medida, estas cifras.

"Estas buenas cifras son fruto del esfuerzo constante de los fabricantes españoles de equipos y componentes por mantener su competitividad y diferenciación tecnológica a nivel mundial, proporcionando a nuestros clientes los mejores productos, soluciones y servicios", ha señalado la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin.

Además, Antolin ha subrayado la importancia de que el sector siga invirtiendo el 4% de su facturación total en I+D+i e incorpore más talento a las empresas. "La marca 'Componentes made in Spain' es símbolo de competitividad, calidad y capacidad tecnológica y en esta dirección seguiremos caminando", ha resaltado.

De cumplirse dichas previsiones, el sector cerraría el ejercicio actual con 219.000 personas empleadas. "Este empleo directo se caracteriza por ser estable, cualificado y repartido por todo el territorio español", destaca Sernauto.

- Ir al suplemento 'On the road'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión