Rediseño para un superventas más actual

Lanzada en 2010, la nueva generación de la berlina compacta del fabricante francés llega al mercado español.

Destacan los cambios estéticos en su frontal gracias a sus proyectores con luces diurnas de LED sus luces en la zaga posterior con efecto 3D
Rediseño para un superventas más actual

Lanzada en 2010 y con más de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse, la segunda generación del Citroën C4 llega ahora al mercado español con algunos cambios estéticos, tecnologías útiles y motores de última generación. En 2015, refuerza su carácter de berlina compacta con un diseño más actual, un confort global y altas prestaciones. La nueva gama del C4 está a la venta ya con precios que van desde los 15.720 euros (motor gasolina de tres cilindros, de 110 caballos en versión PureTech Live) y los 23.720 euros del motor diésel de cuatro cilindros, de 1,6 litros, 150 caballos BlueHDi Shine, una vez aplicado el descuento promocional de la marca pero sin las ventajas que pueda generar el plan Pive.


Del nuevo C4, uno de los hasta ahora modelos superventas del mercado español, Citroën espera vender este año unas 10.000 unidades, según afirmó en la presentación del vehículo que tuvo lugar el pasado jueves en Madrid Pablo Puey, el nuevo director de Citroën para España y Portugal.


Desde el punto de vista estético, los cambios llegan principalmente al C4 través de un nuevo conjunto de luces de LED. El diseño de los faros, con dos módulos cromados en 3D sobre un fondo negro brillante, refuerzan el estilo propio del vehículo.


En el interior, el Citroën C4 incorpora una nueva presentación del salpicadero, con una imagen moderna y visualmente aligerada, con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Los asientos aseguran sujeción y confort. Se visten con dos nuevas tapicerías, de tonos sobrios y elegantes.


Bajo el capó, el Citroën C4 dispone de motores de última generación, que combinan buenas prestaciones y bajo consumo. En gasolina, los protagonistas son los nuevos motores tricilíndricos PureTech, capaces de reducir hasta en un 25 % el consumo de carburante. Son novedad en el C4 el PureTech 110 y el PureTech 130 S&S EAT6, la nueva caja automática de convertidor de par. En diésel, Citroën ofrece una nueva gama de motores llamada BlueHDi que disminuye de manera importante el límite de emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) y de CO2.


Junto a los nuevos propulsores, el C4, que mantiene sus dimensiones igual que en la versión anterior con 4,33 metros de longitud y 1,79 de anchura, también estrena tecnologías orientadas a facilitar al usuario la vida en el automóvil como, por ejemplo, el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva pantalla táctil, que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación.


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