Energías

Fuerte impulso del GLP en Aragón a través de Repsol

En la Comunidad hay en la actualidad cinco puntos de suministro de gas licuado de petróleto (GLP).

Uno de los puntos aragoneses de suministro de GLP.
Fuerte impulso del GLP en Aragón a través de Repsol
REPSOL

En España circulan actualmente más de 11.000 vehículos con gas licuado de petróleo (GLP), de los que unos 300 están en la comunidad autónoma de Aragón. De ellos, prácticamente la mitad se encuentran en el sector del taxi y transporte de la región. Por este motivo, el jefe de Autogas (nombre que recibe el GLP de Repsol) en la zona Norte, Mikel García, y el secretario general de la Federación Empresarial de Transportes de Huesca, Fernando Oliván, han suscrito un acuerdo para impulsar el uso de este combustible entre las 633 empresas agrupadas en esta organización, que operan un parque de unos 1.800 vehículos.


La Federación ha suscrito este acuerdo porque considera que el GLP, con más de ocho millones de usuarios en Europa, "es el combustible alternativo que mejor compatibiliza los intereses medioambientales de la ciudad con los intereses particulares de sus asociados".


Actualmente, Repsol tiene en funcionamiento cinco puntos de suministro de Autogas en Aragón. La última estación de servicio en incorporar el GLP de automoción en la región ha sido la de Teruel II Planos, que inaugura este servicio en la provincia. Las próximas aperturas de este suministro en la Comunidad Autónoma están previstas en las estaciones de servicio de El Cid y Casablanca I, ambas ubicadas en Zaragoza.


Para el año 2015, Repsol espera tener operativos en Aragón 15 puntos de suministro de GLP.