Despliega el menú
Motor

BERLINA

Más deportivo que nunca

El Jaguar XJ ofrece una personalización deportiva que afecta a la estética, pero que también le permite incrementar su potencial dinámico.

La galardonada berlina XJ, buque insignia de Jaguar, que combina elegancia, espectacularidad y destreza deportiva, dispone ahora de dos paquetes opcionales que realzan incluso más sus poderosas prestaciones: Sport y Speed. El Sport Pack, disponible en toda la gama XJ, comprende opciones de diseño interiores y exteriores que acentúan los rasgos más enérgicos de la personalidad del coche. Externamente, el aspecto del XJ gana en espectacularidad, con la incorporación de elementos que optimizan las cualidades aerodinámicas de la carrocería, además de llevar unas llantas de aleación concebidas específicamente para este paquete. Gracias a los cambios aerodinámicos introducidos por el acabado Sport, los modelos XJ con motor sobrealimentado pueden optar ahora también por el Speed Pack, que eleva la velocidad máxima limitada de 250 km/h a 280.

Resultado de exhaustivas investigaciones en el túnel de viento y en las pistas de competición, el frontal del coche recibe ahora un ‘splitter’ aerodinámico en la parte inferior del paragolpes que canaliza el aire bajo el vehículo, lo que reduce la suspensión. También se ha ampliado el ‘spoiler’ trasero de la puerta del maletero para garantizar la perfecta separación del aire procedente del borde trasero de la carrocería. Además de garantizar una óptima estabilidad a grandes velocidades, el Sport Pack mantiene el coeficiente aerodinámico del XJ en 0,29 Cd.

Los cambios se han reforzado con la incorporación de diversos elementos cosméticos que distinguen claramente los modelos equipados con el paquete Sport del resto. La audaz rejilla del radiador, rasgo esencial del poderoso frontal del XJ, inmediatamente reconocible a través del espejo retrovisor, recibe ahora una malla con acabado negro brillante, tratamiento que también se aplica a las tomas de aire laterales y a la entrada inferior.

Las pinzas de los discos, en un llamativo color rojo y con el anagrama Jaguar, se perciben a través de las llantas de aleación Venom de 20”, con cinco radios bifurcados, en un brillante acabado cromado mediante torneado con punta de diamante. Los dobles tubos de escape divididos, de nuevo diseño (no disponibles hasta el momento del lanzamiento), no dejarán dudas al resto de conductores respecto a su identidad.

Reflejando los cambios exteriores, el paquete Sport ofrece detalles interiores que intensifican la capacidad dinámica. Se utilizan asientos delanteros Performance, que dan un excepcional soporte durante la conducción a altas velocidades. Tapizados en piel Softgrain, disponen de innumerables ajustes, incluidas protecciones laterales más amplias, para obtener una posición de conducción perfectamente adaptada.

Bajo el pie del conductor, los pedales de acero mecanizado muestran, como no podía ser de otra manera, el anagrama de Jaguar.

Etiquetas