Motor
Suscríbete

Distinción

Toyota, una marca comprometida con el medio ambiente

Un factor clave en el ejemplar comportamiento medioambiental de Toyota, marca ecológica líder en mundo, ha sido la tecnología híbrida combinada de la empresa.

La familia Prius se ampliará en breve con una versión de 7 plazas
Toyota, una marca comprometida con el medio ambiente
TOYOTA

El informe Best Global Green Brands, publicado a finales del mes de julio por la agencia consultora Interbrand, considera a Toyota como la marca de coches más ecológica del mundo.

Este estudio tiene en cuenta la información pública disponible sobre el comportamiento medioambiental de cada marca, así como la percepción que tiene la opinión pública de su sostenibilidad medioambiental. En su elaboración, Interbrand realizó entrevistas a unos 10.000 consumidores de los principales mercados del mundo (EE. UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España e India). Un factor clave en el ejemplar comportamiento medioambiental de Toyota ha sido la tecnología híbrida combinada de la empresa. Desde su lanzamiento en 1997, el vehículo híbrido Prius -ahora en su tercera generación- ha contribuido a unas ventas totales de 3,2 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a sus clientes comportamiento medioambiental sobresaliente.

A ello hay que sumar que, en 2010, Toyota introdujo su innovadora tecnología híbrida combinada en el compacto Auris. Por su parte, la familia Prius se ampliará próximamente con la introducción de la versión de siete plazas, el Prius+, y con el lanzamiento del vehículo ecológico definitivo: el Prius híbrido enchufable, en 2012.

Sobre la base de un planteamiento de sostenibilidad a largo plazo, Toyota lleva a cabo varias iniciativas medioambientales en sus instalaciones europeas. Algunas de las iniciativas presentadas recientemente son: un muro acumulador en Toyota Motor Manufacturing France (Francia); una serie de panales fotovoltaicos a gran escala en Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (Reino Unido); y la instalación prevista de dos aerogeneradores en el Centro logístico de vehículos de Toyota en Bélgica.

Etiquetas