Despliega el menú
Motor
Suscríbete

MOTOS

Para disfrutar de la carretera

La Aprilia Dorsoduro 750 incorpora una serie de soluciones técnicas que son únicas en el segmento de las supermotard, sobre todo en sus sistemas de suspensión y frenado, y está pensado para aquellos que se deleitan conduciendo en las escapadas de fin de semana.

Este modelo resulta muy ágil en las curvas y puede rodar muy deprisa con facilidad
Para disfrutar de la carretera
APRILIA

En el lenguaje de los más apasionados por el mundo de las dos ruedas, el término ‘factory’ hace referencia a un tipo de moto exclusiva de elevadas características técnicas. La Aprilia Dorsoduro 750 Factory no es una excepción y destaca por ser una moto ligera y eficaz. Está dotada de la mejor tecnología y ha sido diseñada con materiales de indudable calidad. Su propulsor bicilíndrico de 750 cc, por ejemplo, aglutina una serie de soluciones técnicas que son únicas en su segmento. Además, gracias a una avanzada gestión electrónica, es capaz de ofrecer unas prestaciones elevadísimas, más propias de un motor de mayor cubicaje.

Comparte motor con la Aprilia Shiver y desarrolla una potencia de 92 cv y un par motor de 82 Nm. No obstante, la Shiver busca la polivalencia y la facilidad de conducción, mientras que la Dorsoduro es más específica. Es una moto con carácter, que se disfruta, sobre todo, en circuitos y en las escapadas de fin de semana. También resulta muy ágil por ciudad. En zonas de curvas se puede rodar muy deprisa con facilidad. Pero es una moto sin apenas comodidades y que hay que conducir con decisión.

Su electrónica permite adaptarla a determinadas situaciones y hacerla un poco más polivalente. El motor bicilíndrico dispone de hasta tres modos de conducción: Rain, Touring y Sport. El primero reduce la potencia que se transmite a la rueda para elevar la seguridad en firmes con poco agarre. El Touring, por su parte, es el modo ideal para el día a día, mientras que el modo Sport es perfecto para sacarle el mayor provecho.

En su especial diseño, caracterizado por el amplio uso de elementos de fibra de carbono para sus acabados, la Aprilia Dorsoduro Factory viene equipada con accesorios del más alto nivel técnico: pinzas Brembo radiales de cuatro pistones; discos Wave; embrague hidráulico en baño de aceite; monoamortiguador de gas completamente regulable con depósito separado; y una sofisticada horquilla delantera multirregulable. Además, el sistema Ride by Wire, con tres mapas de gestión electrónica, y el cuadro de instrumentos tipo Matrix, con ordenador de a bordo, completan el equipamiento técnico que hace única a esta moto.

La Aprilia Dorsoduro Factory no traiciona la mejor tradición de la marca y su chasis continúa siendo punto de referencia por sus sofisticadas suspensiones y un sistema de frenado prácticamente de competición que confieren al vehículo un equilibrio de prestaciones muy elevado.

Etiquetas