Valerio (PSOE) critica el ritmo de gasto de la hucha de las pensiones

La socialista ha desglosado el programa de Pedro Sánchez en la materia, que contempla inyectar impuestos en la caja de la Seguridad Social.

Magdalena Valerio ha comparecido esta tarde en Soria para hablar de pensiones
Magdalena Valerio ha comparecido esta tarde en Soria para hablar de pensiones
@PSOESoria

Magdalena Valerio, exconsejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y miembro de la propuesta de Gobierno de Pedro Sánchez, ha señalado que el PP ha gastado "47.000 millones de euros" de la hucha de las pensiones" y que al finalizar 2015 tendría que haber 87.000 millones de euros y sólo quedan 32.000".


Valero ha comparecido esta tarde en Soria para hablar de pensiones junto con los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Javier Antón y María Irigoyen, respectivamente.


La que fuera consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha considera que vamos a seguir cobrando pensiones, "no hay que ser alarmistas", si bien ha advertido de que el día que agotemos el fondo de reserva, en caso de seguir en la línea marcada por el PP, en dos o tres años "habrá que adoptar medidas".


La socialista ha hecho referencia al Pacto de Toledo, que es "el que regula desde 1995 todo el sistema público de pensiones en España" y por el que "estaba previsto que estos fondos de reserva se pudieran utilizar en 2026 para paliar los posibles déficit".Propuesta socialista

En este sentido, el PSOE propone "inyectar a la caja de la Seguridad Social impuestos" que serán progresivos, es decir más altos para las rentas más elevadas.


Valerio ha insistido en que es la única manera de mantener las pensiones. Además, en las propuestas de gobierno socialistas se ha incluido un blindaje de las pensiones en la Constitución porque en este momento benefician en España a 9.300.000 personas y en Soria a más de 22.300.


Además, el programa de Pedro Sánchez pretende reducir algunos gastos en la Tesorería de la Seguridad Social para quitar presión económica, como son nóminas y gastos corrientes de personal. Por lo que respecta a la reducción de cuotas como bonificaciones para el contrato de personas jóvenes o autónomos, estas medidas deberían reportarse directamente a la Hacienda Pública y no a la Seguridad Social, según el criterio de los socialistas.


Valerio ha señalado que "hay otros datos que demuestran la difícil situación de muchas personas más mayores de nuestro país, pues ocho de cada diez pensionistas ayudan a sus familias con la prestación que reciben y seis de cada diez son el único sustento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión