Aragón

"Los mayores que van al Hogar Las Fuentes no pueden ni quitarse el abrigo dentro"

Usuarios y familiares denuncian que el Hogar Las Fuentes lleva 3 semanas con averías en su sistema de calefacción.

Jesús Blanco lleva 10 días solicitando a la dirección del centro donde su padre pasa las tardes, el Hogar Las Fuentes, una solución a la falta de calefacción en varias de sus instalaciones.

"Hace 3 semanas que el centro no está bien aclimatado y mi padre, Eusedio, de 95 años, se ve obligado a reunirse con sus compañeros a temperaturas de 18 grados", explica, al tiempo que denuncia "el frío que pasan todos los mayores que acuden al lugar", que "no pueden ni quitarse el abrigo" en el interior del centro.

 
Por este lugar pasan entre 500 y 600 personas al día, y muchas de ellas denuncian la persistencia del problema. "Deberían de cambiar la caldera de una vez; nos sentimos desatendidos", critica Antonio Navarro, zaragozano de 79 años.

"En verano la situación es peor, ya que no hay aire acondicionado y nos asamos aquí dentro", añade su compañero, Francisco Formigos, también zaragozano de 80 años.

Desde el Hogar aseguran que la ausencia de calefacción se debe a que la caldera "tiene más de 40 años y no capta bien el gasoil", y detallan que solo afecta a uno de los espacios, al salón, ya que el resto de las instalaciones -cafetería y biblioteca- cuentan con una bomba de calor. Apostillan, además, que son "conscientes del problema" y que hacen todo lo posible por solucionarlo.

Fuentes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), responsable del Hogar Las Fuentes, han detallado que la caldera se ha estropeado hasta en 3 ocasiones en las últimas 3 semanas -este lunes se produjo la tercera avería- y que, en todo momento, se han llamado a técnicos para solucionar el problema. En caso de repetirse la situación, advierten, "se tomarán nuevas medidas".

Etiquetas
Comentarios