Aragón
Suscríbete

Las piscinas de Soria han abierto hoy entre cinco y diez céntimos más caras

La apertura de estas instalaciones es más tardía que en otros puntos de la geografía española.

Fotografía de la piscina del San Andrés el verano pasado
Fotografía de la piscina del San Andrés el verano pasado

El verano llega más tarde a Soria que al resto de la Península, este miércoles, sin ir más lejos, una tremenda granizada caía sobre Almazán que, en apariencia, lucía como un día de nieve de enero. Y como las temperaturas, la apertura de las piscinas es más tardía que en otros puntos de la geografía española. En la capital abren hoy, jueves 3 de julio, las instalaciones del San Andrés y del Castillo, mientras que en ciudades limítrofes como Burgos o Zaragoza llevan prácticamente abiertas un mes.

El motivo principal de que estas instalaciones permanezcan cerradas hasta ahora no es otro que los festejos sanjuaneros. Nada tiene que ver con las temperaturas. El Ayuntamiento decidió en 2012 posponer la apertura de las piscinas debido a que, durante las Fiestas, de madrugada, los más jóvenes 'saltaban' a las instalaciones para disfrutar de un baño nocturno. Esta circunstancia suponía un riesgo para los bañistas que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a correr y, 'no les merecía la pena' vaciarla antes de fiestas para volver a llenarlas el Martes a Escuela.

En la provincia, el retraso se debe principalmente a que los Ayuntamientos prefieren esperar al mes de julio para así evitar el gasto que supone pagar a los socorristas durante los últimos días de junio.

Incremento de los precios

La apertura de la temporada de piscinas se hará este año con un incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el importe de la entrada en la instalación acuática de San Andrés, por lo que subirá 10 céntimos en adultos y seis céntimos en el caso de niños y adolescentes hasta 17 años y cinco céntimos en el caso de la tercera edad. El precio llevaba dos años sin repercutir esa subida del IPC.

Así, se ha pasado de 3,50 euros a 3,60 euros en la entrada de mayores de 18 años; de dos euros a 2,06 euros para usuarios de entre cuatro y 17 años, y de 1,75 euros a 1,80 euros la entrada para mayores de 65 años y personas con minusvalía de al menos el 65%. La entrada continúa siendo gratuita para menores de cuatro años. Además, habrá abonos quincenales y mensuales.

La piscina del Polideportivo San Andrés se abrirá en horario de 11.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo. Mientras que la infantil del parque del Castillo: lo hará de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a sábado.

Ambas instalaciones permanecerán abiertas hasta el día 31 de agosto de 2014. La temporada pasada las piscinas al aire libre en la capital contaron un total de 22.727 usuarios a lo largo de julio y agosto en los dos recintos.

El Castillo, con acceso sólo para menores y gratuita, fue utilizada por 5.767 niños, mientras que las instalaciones acuáticas de San Andrés contabilizaron 16.960 usuarios.

Etiquetas