Despliega el menú
Aragón

La familia de la duquesa de Alba llega a la capilla ardiente

Los ciudadanos continúan acercándose al Ayuntamiento de Sevilla a darle su último adiós.

Capilla ardiente de Cayetana de Alba
La familia de la duquesa de Alba llega a la capilla ardiente
Efe

La familia de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, ha llegado ya a la capilla ardiente de la aristócrata que se encuentra situada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

En este marco, los primeros en llegar, poco antes de las 10.00, han sido los hijos de Cayetana de Alba, Carlos y Eugenia Martínez de Irujo, junto al viudo, Alfonso Díez, con semblantes serios y notablemente afectados. Poco después, entraban el resto de los hijos, nietos y demás familiares en la Casa Consistorial.

Paralelamente, los ciudadanos continuaban acercándose hasta la capilla ardiente desde su apertura hasta que fue clausurada, después de que este jueves pasaran unas 70.000 personas desde las 14.00 horas y hasta su cierre.

Se prevé que los restos mortales de Cayetana de Alba abandonen el Ayuntamiento en torno a las 11.30, antes de la misa fúnebre programada en la Catedral.

El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart está instalado, en concreto, el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba.

Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la Duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía.Todo preparado

Los priostes de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.

El altar del Jubileo de la catedral de Sevilla está ya preparado para acoger en una media hora la celebración del funeral de la duquesa de Alba, fallecida ayer a los 88 años, en una ceremonia que presidirá el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Unas dos mil sillas están preparadas dentro del templo para acoger a los asistentes a la misa, 60 de ellas para los familiares y allegados de Cayetana Fitz-James Stuart, así como para las autoridades y personalidades destacadas, que estarán encabezadas por la infanta Elena en representación del rey Felipe VI.

En el altar del Jubileo de plata, presidido por una imagen de la Virgen de la Granada, cuatro blasones blancos y un cirio pascual rodean ya el lugar en el que será depositado el féretro de la duquesa cuando el cortejo fúnebre haga su entrada en la catedral de Sevilla procedente del Ayuntamiento, donde ha estado instalada la capilla ardiente.

Entre las personas que ya han accedido a la catedral, además de numeroso público, se encuentra Carmen Tello, íntima amiga de la duquesa de Alba, y su esposo, Curro Romero.

Tras la celebración de la ceremonia, que será concelebrada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Asenjo, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio de San Fernando, donde los restos mortales de Cayetana de Alba serán incinerados.

Etiquetas