Despliega el menú
Aragón

Juanjo Giménez tras no lograr el Óscar: "A ver si se han equivocado también en los cortos"

El director español no ha conseguido el Óscar al 'Mejor contrometraje' por 'Timecode'.

Juanjo Giménez junto a su acompañante en la alfombra roja.
Juanjo Giménez junto a su acompañante en la alfombra roja.
Afp

El director español Juanjo Giménez no ha conseguido el Óscar al 'Mejor cortometraje' por su cinta 'Timecode' en la 89 ceremonia de los Premios Óscar que se han celebrado este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

"Yo me espero aquí. A ver si se han equivocado también en los cortos...", ha bromeado el cineasta español en su cuenta de Twitter, en referencia al anunció por error del Oscar a la Mejor película, que se ha entregado en primer lugar a 'La La Land', aunque la cinta galardonada era en realidad 'Moonlight'.

'Timecode' llegó a la carrera por los Oscar con una gran trayectoria: fue galardonada con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes y ganó el Premio Goya al Mejor cortometraje.

Juanjo Giménez competía con una historia protagonizada por Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini que cuenta la relación inesperada que surge entre dos vigilantes nocturnos de un parquin, quienes se cruzan durante apenas unos minutos al día, cuando termina la jornada de uno y empieza la del otro.

Según señaló el cineasta, "el punto clave" de esta experiencia fue haber sido nominados, porque supuso la "diferencia" entre "vivir toda la experiencia o quedarse fuera".

Etiquetas
Comentarios