Despliega el menú
Internacional

EE.UU.

"Voy a añorar ser el comandante en jefe"

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo este martes durante su última celebración del Día de los Veteranos de Guerra que añorará ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tras dejar su presidencia el 20 de enero.

"Ya saben, a menudo me preguntan qué es lo que más voy a añorar de la presidencia. Y mi primera reacción es decir: 'no a los atascos de tráfico en Nueva York'", bromeó a bordo del "USS Intrepid", retirado del servicio en el puerto de la ciudad de los rascacielos.

"La verdad del asunto es que añoraré ser el comandante en jefe de este fabuloso grupo de hombres y mujeres que visten el uniforme militar de Estados Unidos", dijo Bush, que deja la presidencia el 20 de enero.

El "USS Intrepid" alberga un museo marítimo, aéreo y espacial, en el que pueden verse varias generaciones de aparatos militares estadounidenses, así como algunos de Francia, Israel, Italia y Rusia y un Concorde.

"La guerra contra el terrorismo", dijo Bush ante 2.500 ex combatientes y 500 en servicio activo, "exigió coraje, exigió resolución, la misma que tuvieron generaciones anteriores de estadounidenses en los campos de Europa y en las aguas profundas del Pacífico", agregó.

Etiquetas