Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

COLOMBIA

Uribe asegura que "el derecho de asilo no es para terroristas"

"Cuando hay un Estado de Derecho de buena fe, como el Estado de Colombia, no hay sitio en el mundo que le valga escondite a los terroristas", indicó el mandatario. El presidente Uribe abrió por otro lado la posibilidad de que las guerrilleras que están recibiendo asilo en Nicaragua se puedan desmovilizar de la guerrilla colombiana.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró que "el derecho de asilo no es para terroristas" cuando respondió sobre el caso de otra colombiana, que también sobrevivió al ataque al campamento de Raúl Reyes, y que recibió asilo político en Nicaragua, informó la emisora local Caracol Radio.

"Asilar terroristas es violar las normas de asilo (...) es violar la normatividad de las Naciones Unidas". "Con paciencia el mundo nos irá comprendiendo y nos irá ayudando. Porque el mundo todos los días se da cuenta de la justicia de nuestra lucha", afirmó Uribe. Además, agregó que "con paciencia, sin prisa pero sin tregua ahí acabaremos con esos terroristas".

"Cuando hay un Estado de Derecho de buena fe, como el Estado de Colombia, no hay sitio en el mundo que le valga escondite a los terroristas", indicó el mandatario. El presidente Uribe abrió por otro lado la posibilidad de que las guerrilleras que están recibiendo asilo en Nicaragua se puedan desmovilizar de la guerrilla colombiana. "Que tomen la decisión de desmovilizarse, que se lo comuniquen al gobierno de Nicaragua. Colombia aceptaría eso", explicó Uribe.

El mandatario señaló además que con esa posibilidad, el presidente Ortega tendría la oportunidad de "proteger a esas niñas" sin incentivar el terrorismo en Colombia. Sin embargo, aclaró que esa posibilidad está abierta si lo que quiere el mandatario nicaragüense es "encontrar soluciones creativas".

Según lo expresado por el jefe del Estado colombiano, lo que tendrían que hacer las guerrilleras que están recibiendo el asilo es firmar un acuerdo con el Gobierno de Nicaragua expresando que se desmovilizan de la guerrilla colombiana. El primer mandatario ofreció estas palabras en una rueda de prensa después de su participación en el Foro de Competitividad para las Américas, en Atlanta, Georgia, donde el Presidente habló de las bondades de Colombia para la inversión extranjera.

El mandatario reiteró en la misma conferencia de prensa, en la cual participaban también muchos medios empresariales del mundo, que la guerrilla de las FARC ataca la democracia y no a dictaduras como sucedía en el pasado. Por eso, explicó, son denominados "terroristas".

Etiquetas