Despliega el menú
Internacional

SU ESTADO ES "EXTREMADAMENTE DÉBIL"

Un médico de las FARC afirma que Ingrid Betancourt sufre cinco enfermedades

La ex candidata, que permanece secuestrada por la guerrilla, padece de desnutrición grado uno, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparum (la forma más grave de esa enfermedad) y paludismo vivax, colon irritable, dolor agudo a nivel hipocondrio derecho y hepatomegalia (agrandamiento del hígado).

Un presunto médico que se desmovilizó de las FARC aseguró que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt está padeciendo unas cinco enfermedades, en momentos en que una comisión médica internacional espera que las FARC le indique cómo llegar hasta la líder política secuestrada, reseño la prensa local.

En una escueta nota el desmovilizado dice que Betancourt sufre de desnutrición grado uno, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparum (la forma más grave de esa enfermedad) y paludismo vivax, colon irritable, dolor agudo a nivel hipocondrio derecho y hepatomegalia (agrandamiento del hígado).

Según Caracol Radio, el documento firmado por el desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue fechado hace dos días y está siendo evaluado por la Fiscalía para verificar su autenticidad.

"El hombre identificado como Heiver Uriel Rodríguez no aclaró durante cuánto tiempo atendió a Ingrid Betancourt, ni en qué fechas concretas se presentó el deterioro en la salud de la ex candidata presidencial", precisó Caracol Radio.

Una delegación europea integrada por España, Francia y Suiza se encuentra a la espera de que las FARC les envíen unas coordenadas para que ellos puedan asistir a la ex candidata presidencial y a otros rehenes.

La ex candidata presidencial, de 46 años y nacionalidad francesa y colombiana, lleva seis años como rehén de las FARC. Según las últimas noticias, se encuentra extremadamente débil. Su ex marido Fabrice Delloye manifestó en París su temor de que pudiera estar muerta y se preguntó si el gobierno colombiano oculta información.

Las FARC manifestaron en el pasado que están dispuestas a canjear a unos 40 rehenes -entre ellos Betancourt, tres políticos más, tres estadounidenses y varios militares y policías- por al menos 500 guerrilleros presos, incluidos dos que fueron extraditados a Estados Unidos.

Etiquetas