Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REVUELTAS EN LIBIA

Los españoles que quedan en Libia serán evacuados en las próximas 48 horas

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, no ha querido revelar en qué aeropuerto se encuentra el avión militar enviado por España, solo ha dicho que está cerca de la capital esperando permisos de aterrizaje en Trípoli.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha informado de que el medio centenar de españoles en Libia serán evacuados en un plazo de 48 horas.

Jiménez ha confirmado la evacuación de los españoles a la delegación del PP con la que se ha reunido en la sede de su departamento para evaluar la situación en Libia y en otros países árabes.

Al término de la reunión, el responsable de política internacional del PP, Jorge Moragas, ha asegurado que la ministra les ha trasladado que el avión que voló anoche rumbo a Trípoli, con tres funcionarios a bordo, está a punto de aterrizar en la capital libia para proceder a la repatriación.

Alrededor de 50 españoles han mostrado su deseo de abandonar Libia.

Durante el encuentro, celebrado este mediodía en el Palacio de Viana, el PP ha pedido a Jiménez que España asuma el «liderazgo» dentro de la UE ante los acontecimientos en el Magreb y el norte de África, calificados por Moragas como de «extrema gravedad» y de «escenario prébélico».

Etiquetas