CONFLICTO EN IRÁN

Reino Unido evacúa a su personal diplomático en Teherán

Tras el ataque a la embajada británica por parte de varios estudiantes islamistas, el gobierno de David Cameron ha asegurado que el hecho tendrá "serias consecuencias".

Imagen de las protestas ante la embajada británica en Teherán
Reino Unido evacúa a su personal diplomático en Teherán
AFP PHOTO

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha confirmado este miércoles que ha evacuado a parte de su personal diplomático en Teherán, un día después de que un grupo de estudiantes asaltara la Embajada británica en Irán.


"A la luz de lo ocurrido el martes y para garantizar su seguridad, parte de nuestro personal está abandonando Teherán", reza el comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores británico.


En la nota, explica que la "prioridad inmediata" del Gobierno de David Cameron es "garantizar la seguridad del personal (diplomático) y sus familias".


Por otra parte, dos fuentes han indicado a la agencia de noticias que la Embajada británica en Teherán permanece cerrada por negocios, aunque el Gobierno de Reino Unido no ha confirmado esta información.


Ayer, el ministro de Exteriores británico, William Hague, advirtió de que este ataque tendría "serias consecuencias", al tiempo que responsabilizó del mismo al Gobierno de Irán por su "incapacidad" para proteger al personal diplomático acreditado en el país.


Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní lamentó el ataque y reiteró su compromiso "con las normas internacionales de inmunidad y seguridad de los diplomáticos y de las instalaciones diplomáticas", según el comunicado recogido por la agencia de noticias ISNA.