Despliega el menú
Internacional

DESASTRES NATURALES

Mueren cinco personas por un deslizamiento de tierra en Japón

EFE. Kouji Kuboto
Mueren cinco personas por un deslizamiento de tierra en Japón
EFE. Kouji Kuboto

Cinco personas han muerto y otras cinco han desaparecido en un deslizamiento de tierra que ha ocurrido en la ciudad de Hofu, provincia de Yamaguchi, al sur de Japón, como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en la zona.

Los corrimientos de tierra han afectado, principalmente, a una carretera de la ciudad y a una residencia de ancianos, desde la cual se ha alertado con una llamada de emergencia poco antes de las 14.00 hora local.

Tres de los fallecidos eran personas de 90 años aproximadamente, que se encontraban en la residencia para la tercera edad, cuyo edificio se ha visto cubierto por el lodo tras los deslizamientos de tierra, que ha enterrado, además, a casi una veintena de coches.

Las otras dos víctimas mortales son una mujer de unos 80 años que se encontraba en su vivienda, cercana a la carretera nacional afectada por la tierra y el agua, y un hombre que fue arrastrado por el río.

Entre las cinco personas desaparecidas todavía hay cuatro ancianos de la residencia afectada, uno de cuyos miembros se encuentra además herido grave.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, las precipitaciones registradas en la ciudad de Hofu han alcanzado los 70,5 milímetros de agua en una hora, lo que ha provocado la crecida del río.

Las fuertes lluvias han obligado además a detener el tren bala japonés o ‘Shinkansen’ y han provocado el corte de la electricidad en distintas zonas de Yamaguchi en algunos momentos del día.

El Gobierno de la provincia Yamaguchi ha solicitado ayuda a las Fuerzas de Auto Defensa de Japón (Ejército) para la búsqueda de los desaparecidos.

Etiquetas