Despliega el menú
Internacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesUna concatenación de averías en la línea del AVE causa retrasos a miles de viajeros

SOMALIA

Muere una veintena de mujeres en un atentado en Somalia

La explosión tuvo lugar en una carretera muy transitada entre el hotel Embajador y el sur de la ciudad, donde están estacionados la mayoría de soldados etíopes. Las víctimas trabajaban como limpiadoras de calles.

Una veintena de mujeres que trabajaban como limpiadoras de calles murieron y otras 45 resultaron gravemente heridas al hacer explosión una bomba oculta en una pila de basura, contaron testigos y fuentes médicas.

La explosión tuvo lugar en una carretera muy transitada entre el hotel Embajador y el sur de la ciudad, donde están estacionados la mayoría de soldados etíopes.

Unas 50 personas heridas por metralla, la mayoría mujeres de edad avanzada y niños, fueron trasladasas para recibir tratamiento médico, dijo el vicedirector del hospital Medina, Mhoamoud Mohamed. "Cinco murieron al instante en la sala de emergencia y a las otras 45 gravemente heridas se les está tratando médicamente".

El ex alcalde de la capital somalí Mohamed Omar Habeeb visitó a las víctimas en el hospital y dijo que los que se encuentran detrás del atentado son enemigos de la paz. Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque.

El año pasado, cinco barrenderas municipales murieron en una explosión similar en el sur de Mogadiscio, al detonar una bomba escondida en una pila de basura.

La explosión tiene lugar en un momento de agravamiento de la crisis política en Somalia. Este fin de semana 11 ministros del gobierno de transición dimitieron en protesta porque el primer ministro, Nur Hassan Hussein, despidió al alcalde Habeeb sin consultar al gabinete de gobierno.

Etiquetas