Internacional
Suscríbete

DISMINUYEN LOS INCENDIOS EN RUSIA

Moscú vuelve a amanecer cubierta por el humo

El número de incendios forestales en Rusia se ha reducido ligeramente en las últimas veinticuatro horas, de 588 a 558, informó hel Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

Los turistas se cubren con mascarillas en la Plaza Roja
Moscú vuelve a amenecer cubierta de humo
AFP

Moscú volvió a amanecer cubierta por un denso manto de humo producto de los incendios en su afueras. El intenso olor a quemado y el humo se puede percibir en todos los sectores de la ciudad.

El Servicio Meteorológico advirtió de que debido al humo la visibilidad en algunos barrios no superará los 500 metros.

Según el Departamento de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Moscú, la concentración sustancias nocivas en la atmósfera supera en 3-4 veces los niveles máximos que establecen las normas sanitarias.

El número de incendios forestales en Rusia se ha reducido ligeramente en las últimas veinticuatro horas, de 588 a 558, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

Según un comunicado de esa cartera, también ha disminuido la superficie de bosques castigada por el fuego: si para las 06.00 hora de Moscú (02.00 GMT) de ayer ardían cerca de 194.000 hectáreas, a la misma hora de hoy el área afectada era de 179.595 hectáreas. En las últimas veinticuatro horas se produjeron 248 nuevos incendios y 273 fueron sofocados.

El Ministerio de Emergencia indicó de total de fuegos activos, 80 son de gran envergadura y abarcan una superficie de poco más de 150.000 hectáreas.

Desde el comienzo de este verano se han producido un total de 24.803 incendios forestales, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto de 2009.

Etiquetas