Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

SOMALIA

Liberan un pesquero yemení que había sido secuestrado cerca de Somalia

Los piratas somalíes aceptaron liberar un pesquero yemení que había sido apresado hace tres semanas en el golfo de Adén, según fuentes oficiales. 

Un comunicado del jefe de la Guarda Costera de Yemen, brigadier Ali Rasea, aseguró que el pesquero llegó al puerto yemení de Adén el miércoles por la noche. A bordo de la nave arribaron los ocho marinos yemeníes que fueron secuestrados por los piratas somalíes, el 10 de diciembre pasado. Ese mismo día fue capturado otro pesquero yemení, con 14 tripulantes, pero fue liberado el 27 de diciembre último.

Según Rasea, las dos naves quedaron en libertad sin necesidad de pagar rescate a los secuestradores, pero tampoco informó de las razones que impulsaron a los piratas somalíes a liberar a los barcos.

Decenas de barcos son secuestrados anualmente cerca de las costas somalíes por bandas de piratas. El país vive desde 1991 sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad.

Aunque fuentes próximas a los piratas sostienen que por lo general se pide un rescate por estas naves, las autoridades o los armadores involucrados evitan confirmarlo. Varias potencias mundiales han decidido enviar buques de guerra con el fin de garantizar la seguridad de las naves que transitan por las aguas próximas a Somalia.

Este jueves, se informó desde El Cairo del secuestro de un carguero tripulado por 28 marinos egipcios. El 'Blue Star', con bandera de Saint Kitts y Nevis, fue apresado cuando salía del mar Rojo y se adentraba en el golfo de Adén.

Etiquetas