Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

SECUESTRADO UN AVIÓN CON 104 PASEJEROS A BORDO

Las fuerzas de seguridad mexicanas toman la aeronave y capturan a los tres secuestradores

Fuerzas de seguridad de México tomaron el avión secuestrado en la capital mexicana en una acción inesperada para reducir a los secuestradores y rescatar a las personas que aún permanecían en la aeronave.

Según la cadena Televisa, la acción, que se realizó después de que descendieron del avión la mayoría de los pasajeros, permitió detener a los secuestradores.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar Horcasitas, dijo que la situación está bajo control y que nunca hubo un explosivo en la aeronave, tal y como amenazaron los secuestradores.

El alto funcionario no quiso revelar cuántos secuestradores fueron detenidos, aunque en las imágenes transmitidas por Televisa se pudieron ver a varias personas con los brazos en alto, escoltadas por la policía.

Insistió en que los sistemas funcionaron bien y que todos los pasajeros están a salvo.

Además, aseguró que los secuestradores nunca pudieron acceder a la cabina de los pilotos durante los 45 minutos que duró el secuestro.

El avión, con 104 personas a bordo, fue secuestrada hoy al aterrizar en Ciudad de México procedente de la localidad turística de Cancún por varias personas que al parecer dijeron tener nacionalidad boliviana.

Los secuestradores aseguraron que llevaban explosivos en unas cajas y que los harían detonar si no eran atendidos por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Etiquetas