VENEZUELA

La televisión venezolana emite un vídeo de Chávez en el que se le ve alegre

Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes en Cuba, aunque no hay sido difundidas hasta este domingo por la cadena pública.

Chávez da un paseo tras su operación
La televisión venezolana emite un vídeo de Chávez en el que se le ve alegre
AFP PHOTO/CUBADEBATE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aparece animado y con buen aspecto en un nuevo vídeo de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) emitido el domingo pero grabado el viernes pasado.


En él el mandatario aparece de buen humor y caminando por jardines en compañía de sus hijas y del canciller venezolano, Nicolás Maduro.


Chávez, vestido con ropa deportiva, aparece conversando, contando anécdotas de su juventud, empuñando unas vainas de los árboles del jardín a modo de espada y mostrándole al canciller cómo las usaba para jugar cuando era niño.


Las imágenes coinciden con las fotografías que fueron difundidas por la web oficial cubana Cubadebate que mostraban al presidente durante sus ejercicios matutinos.


El sitio digital cubano señalaba que «como parte de la rutina para su recuperación» los médicos han prescrito a Chávez un paseo diario de 10 minutos, y agrega que el mandatario «cumple disciplinadamente» con sus ejercicios.


Las fotos divulgadas desde La Habana fueron tomadas el viernes pasado al mediodía durante una de esas caminatas, y muestran al presidente venezolano en compañía de Maduro, de sus hijas María Gabriela y Rosa, y del médico que lo atiende en la isla, cuyo nombre no se precisa.


Chávez permanece desde hace tres semanas en Cuba, donde ha sido sometido a dos operaciones, una de ellas para extirparle un «tumor abscesado», según informó él mismo el pasado jueves en un mensaje televisivo en el que admitió tener cáncer.