Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

AFGANISTÁN

La OTAN mata por error a siete policías afganos

Siete policías afganos murieron en el norte de Afganistán después de que un avión de la OTAN atacara por error un vehículo confundiendo a sus ocupantes con combatientes talibanes.

Fuerzas afganas y de la OTAN iniciaron a primera hora de hoy una operación conjunta contra los insurgentes talibanes en el distrito de Emam Saheb, en la norteña provincia de Kunduz, según informó el jefe policial del distrito, Abdul Qayoum.

"Durante la operación un avión de la OTAN alcanzó un vehículo policial y mató a siete policías", dijo Quayoum. "Creemos que el piloto confundió a las fuerzas policiales con talibanes", añadió.

Un habitante de la zona, Abdul Latif, aseguró que uno de sus familiares, oficial de policía, murió en el ataque. "Algunos de los cuerpos quedaron destrozados y están siendo identificados", dijo Latif desde el hospital al que se llevó a las víctimas. Además, otro policía habría resultado herido a consecuencia del ataque.

Un miembro del consejo provincial, Sofi Nazikmir, aseguró que los lugareños le relataron cómo vieron a un avión militar disparar un misil contra el coche policial. La OTAN ha sido informada de lo ocurrido y, según un portavoz, está investigando el incidente.

Etiquetas