CONFLICTO EN KENIA

La oposición keniana pone exigencias para negociar con el Gobierno

Odinga sólo participará en las negociaciones con Kibaki si asiste como mediador el presidente de la Unión Africana.

El dirigente opositor Raila Odinga advirtió de que sólo participará en las negociaciones del próximo viernes con el presidente Mwai Kibaki si asiste como mediador el presidente de la Unión Africana, John Kufuor.


"No asistiremos a las conversaciones del viernes", declaró Odinga en rueda de prensa en referencia a las negociaciones, propuestas este lunes por el mandatario para poner fin a una crisis que ya ha causado cerca de 500 muertos.


"Son un número circense", añadió el líder opositor. El presidente ghanés y actual presidente en ejercicio de la UA, John Kufuor, llegará este martes a Nairobi pese a que no ha sido invitado a las negociaciones del viernes.


Kenia vive una oleada de manifestaciones y enfrentamientos tribales desde las elecciones del pasado 27 de diciembre, que dieron la victoria a Kibaki entre acusaciones de fraude. El Gobierno aseguró que la violencia ha causado cerca de 500 muertos y 255.000 desplazados, pero Odinga ha asegurado que podrían haber muerto "cerca de un millar" de personas.