Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

AYUDA HUMANITARIA

La 'Flota de la Libertad' a Gaza se retrasa de nuevo

La "Flota de la Libertad", integrada por seis barcos con ayuda humanitaria y 750 personas a bordo, retrasó ayer por segundo día consecutivo su llegada a las costas de Gaza, lo que espera hacer hoy

gaza. La "Flota de la Libertad", integrada por seis barcos con ayuda humanitaria y 750 personas a bordo, retrasó ayer por segundo día consecutivo su llegada a las costas de Gaza, lo que espera hacer hoy, informaron organizadores de la iniciativa. Rami Abdo, portavoz de la campaña europea contra el cerco israelí a Gaza, señaló que las embarcaciones confían en arribar a aguas territoriales de la franja hoy por la mañana, tras una serie de obstáculos que les impidieron hacerlo el sábado y el domingo.

"La razón del retraso es la necesidad de dar tiempo a que actúe la diplomacia y se evite un desenlace que nadie quiere", señala el blog 'Crónicas desde Gaza', escrito por los miembros de la ONG Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, que participa en la expedición. Otro de los principales motivos del cambio de planes de la flota ha sido que unos treinta defensores de los derechos humanos -entre ellos doce parlamentarios europeos- no pudieron unirse a la flota el viernes por la decisión de las autoridades grecochipriotas de negar la salida de sus puertos a cualquier barco que se dirigiera a Gaza.

Etiquetas