eurodiputada del PP

La eurodiputada aragonesa Verónica Lope, dice que no tiene ningún problema para viajar en turista

La eurodiputada aragonesa del PP dice que no tiene «ningún problema» en aceptar una medida en la que los eurodiputados viajasen en clase turista en vez de en 'business', ya que, según ha indicado, ya lo hace «muchas veces».

La eurodiputada aragonesa del Partido Popular , Verónica Lope, ha asegurado que no tendría «ningún problema» en aceptar una medida en la que los eurodiputados viajasen en clase turista en vez de en 'business', ya que, según ha indicado, ya lo hace «muchas veces».


Lope se ha pronunciado así después de que los eurodiputados rechazaran este jueves aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase.


La eurodiputada aragonesa, que participó este viernes en Zaragoza en las jornadas 'La feminización de la pobreza. Primeras jornadas de políticas europeas', ha asegurado que, no obstante, este «no es el momento» de debatir sobre los recortes en los viajes. «Septiembre es el mes para tratar y cambiar los presupuestos, si hay que reducir gastos, porque así está establecido, no ahora», ha señalado.


Además, la eurodiputada ha querido precisar que uno de los inconvenientes de los viajes que hacen los representantes políticos es la dificultad para cambiar los billetes. «Necesitaríamos más flexibilidad para cambiar los billetes ya que muchas veces nos vemos obligados, por la agenda, a cambiar de destino», ha asegurado.