Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EN GIJÓN

Iraq boicoteará a España si autoriza una conferencia

El Gobierno de Iraq ha advertido de que boicoteará a las compañías españolas, si se permite la celebración de una conferencia de la resistencia iraquí en la ciudad de Gijón, prevista para junio próximo

El Gobierno de Iraq ha advertido de que boicoteará a las compañías españolas, si se permite la celebración de una conferencia de la resistencia iraquí en la ciudad de Gijón, prevista para junio próximo, publicó ayer el diario gubernamental "Al Sabah". El político Hasan el Sanid, dirigente de la coalición Estado de Derecho, del primer ministro Nuri al Maliki, dijo al periódico que el Ejecutivo puede adoptar varias medidas si fracasa la vía diplomática, lo que "dañará a las empresas españolas que desean invertir en el prometedor mercado iraquí".

"España o cualquier país que acoja a esas agrupaciones se expondrán a boicot y sanciones, por lo que no podrán beneficiarse de la inversión en Iraq o ampliar el intercambio comercial porque dañan la economía iraquí al respaldar el terrorismo", Al Sanid. Entre los próximos 18 y 21 de junio, Gijón acogerá la "Conferencia Internacional de la Resistencia Política Iraquí. Iraq, soberanía y reconstrucción democrática", que el Ejecutivo de Bagdad no desea que se celebre porque participarán personas buscadas por la Justicia en el país árabe.

Etiquetas