Despliega el menú
Internacional

ENCONTRADO EL NIETO 101

"Tener identidad es lo más lindo que hay"

Francisco Madariaga Quintela, identificado la semana pasada como  el nieto 101 por las Abuelas de la Plaza de Mayo, afirmó este lunes  que "tener identidad es lo más lindo que hay" y aseguró que nunca se  sintió parte de la familia en la que se había criado.

"Les quiero decir que tener identidad es lo más lindo que hay,  fueron muchos años de sentir dudas y un gran vacío", dijo Francisco  en una rueda de prensa ofrecida en la sede de las Abuelas de la Plaza  de Mayo en Buenos Aires, tras anunciar hoy su localización. 

Francisco, quien hasta hace una semana atendía al nombre de  Alejandro Gallo, aseguró que nunca se sintió integrado en la familia  con la que de crió porque "era muy violenta y yo sentía que no me  parecía a nadie", de hecho se refirió a los sus hermanos, hijos del  matrimonio que lo adoptó, con quien aseguró que no tiene "parecido  físico alguno".

"Fueron años muy oscuros, dudé mucho. Era raro sentir que tu  propia familia no te dejaba avanzar y no te ayudaba en nada" confesó,  al tiempo que instó a todos aquellos que como él tienen dudas sobre  su identidad a acudir a la organización. "Les animo a no traicionarse  y a buscar siempre la verdad", matizó.

El padre de Francisco, Abel Madariaga, inició la búsqueda de su  hijo con la llegada de la democracia en 1983 cuando regresó a  Argentina de su exilio en Suecia y en México. Entonces se puso en  contacto con las Abuelas de la Plaza de mayo para localizar al hijo  que fue secuestrado en 1977 tras practicarle una cesárea a su madre,  Silvia Quintela, que estuvo retenida en el Centro de Detención  Clandestina de 'El Campo' cuando estaba embarazada de cuatro meses.

"Tener un hijo desaparecido es como tener un agujero en el alma y  hoy mi alma revienta de alegría, encontrarlo ha sido un regalo", dijo  el hombre de 58 años quien subrayó que Francisco "es muy parecido a  su madre pero pobrecito tiene algunos rasgos míos".

Por su parte, el joven argentino dio gracias a los dos amigos que  le animaron a acudir a la asociación y a despejar sus dudas acerca de  sus verdaderos padres y que, según relató, le ayudaron a  "enfrentarse" con el "tipo" que lo educó, un oficial de Inteligencia  del Ejército Argentino llamado Víctor Gallo que fue detenido el  viernes pasado por adopción ilegal.

"En este momento estoy disfrutando de mi familia que es enorme",  explicó Francisco quien ya ha sido calificado como "el primer nieto  del Bicentenario" por al presidenta de las Abuelas de la Plaza de  Mayo, Estela Carlotto. 

Etiquetas