Despliega el menú
Internacional

ORIENTE PRÓXIMO

Hamás anima a su brazo armado a golpear a Israel "por todas partes"

Hamás hizo un llamamiento a su brazo armado, las Brigadas Ezzedine al-Qassam, "a golpear al enemigo sionista por todas partes y por todos los medios posibles en respuesta a los crímenes de Bureij, pues el enemigo sólo entiende el lenguaje de la fuerza".

El movimiento islamista Hamás apeló este jueves a su brazo armado a golpear a Israel "por todas partes y por todos los medios", tras los enfrentamientos del miércoles en la franja de Gaza que causaron 21 muertos, 18 de ellos palestinos. Hamás hizo un llamamiento a su brazo armado, las Brigadas Ezzedine al-Qassam, "a golpear al enemigo sionista por todas partes y por todos los medios posibles en respuesta a los crímenes de Bureij, pues el enemigo sólo entiende el lenguaje de la fuerza", señaló el grupo radical palestino en un comunicado difundido en su sitio internet.

Un portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, señaló que la "respuesta de las (Brigadas) Qassam significa que se usarán todos los medios de la resistencia y se dejarán todas las opciones abiertas para hacer frente a esa agresión contra el pueblo palestino, porque el enemigo utiliza todos los que tiene a su disposición". El balance de víctimas de la violencia del miércoles en Bureij se incrementó el jueves por la mañana con la muerte de uno de los heridos palestinos. Hasta ese momento, las víctimas eran 17 palestinos -la mayor parte de ellos civiles- y tres soldados israelíes.

Entre los fallecidos figura también un periodista palestino de la agencia británica Reuters y cinco palestinos menores de 15 años. Por otro lado, dos activistas de la Yihad Islámica, un grupo radical palestino, murieron en un ataque llevado a cabo por soldados israelíes cerca de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Etiquetas