Despliega el menú
Internacional

ATENTADOS EN BOMBAY

Gardans acusa a Aguirre de haber "abandonado a los españoles en Bombay"

La presidenta madrileña responde al político catalán que hizo lo correcto "porque todos los españoles están sanos y salvos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respondióa las críticas del eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, quien le recriminó que hubiera abandonado Bombay dejando a parte de la delegación con la que viajaba en la ciudad, que "a la vista está que se hizo lo correcto por parte de todos" porque los la totalidad de españoles que iban con ella están "sanos y salvos".

"Parece que hay una teoría difundida y aireada por mis adversarios mediáticos que dice que el capitán no debe abandonar el barco, incluso ponen el ejemplo del Titanic y recuerdan, casualmente, el nombre. Ni esto era un barco, ni se ha hundido. Todo lo contrario. Estamos todos los miembros de la delegación y todos los españoles sanos y salvos. Por tanto, a la vista está que se hizo lo correcto por parte de todos. También he visto críticas por el tamaño del avión enviado por Exteriores y creo que no tienen ninguna razón", subrayó Aguirre, que confesó que aún no tiene estrés postraumático por lo vivido pero que se le ha cortado la digestión después de comer.

La presidenta madrileña aseguró, además, que tras su regreso de Bombay, donde salió ilesa de uno de los múltiples atentados terroristas que sacudieron la ciudad el miércoles, ha recibido una llamada del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que ha dicho alegrarse porque esté sana y salva para que ambos puedan seguir peleándose "como Dios manda".

Etiquetas