TRAGEDIA NACIONAL EN NORUEGA

Manifiesto en YouTbue horas antes de los asesinatos

En un vídeo subido a Youtube por el autor de los ataques en Noruega, Brevik se compara con los caballeros templarios y anima a sus seguidores a participar en una guerra contra el marxismo y el Islam.

Imágen de un vídeo que el asesino colgó en Youtube poco antes de los ataques
El presunto asesino de Utoya colgó en YouTube un manifiesto horas antes de los asesinatos
YOUTUBE

El presunto responsable del atentado de Oslo y la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Brevik, colgó en YouTube un manifiesto de 12 minutos de duración en el que describe los ataques que iba a perpetrar, o al menos eso es lo que informaron fuentes policiales a la cadena noruega TV2.


En el vídeo, Brevik --bajo el nombre de usuario 'BerwickAndrew'-- se compara con los caballeros templarios y anima a sus seguidores a participar en una guerra contra el marxismo y el Islam.


En el minuto 12, Brevik aparece armado con un rifle automático, vestido con un traje de neopreno y con un parche en el brazo en el que pone 'Cazador de Marxistas'.


De igual modo, Brevik habría publicado en diferentes foros un panfleto de 1.500 páginas de longitud en el que describe con minuciosidad sus planes para atentar contra el Gobierno noruego.


El vídeo fue retirado este sábado por la noche del canal de You Tube.