Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EE.UU.

El partido republicano sopesa aplazar su convención si la tormenta "Gustav" empeora

Los líderes del Partido Republicano se plantean aplazar su convención de la semana próxima en St Paul (EEUU) para nombrar a John McCain como su candidato presidencial si la tormenta tropical "Gustav" empeora y toca tierra en el país.

Así lo afirma el diario "The Washington Post" en su edición digital, en la que cita a fuentes republicanas.

La tormenta tropical "Gustav", que ha dejado cerca de 60 muertos en Haití, avanza por el Caribe y amenaza con convertirse en un huracán que podría pasar por Nueva Orleans a principios de la semana próxima, cuando los republicanos tienen previsto celebrar su convención entre el 1 y el 4 de septiembre.

Según el diario, la amenaza es tan seria que incluso funcionarios de la Casa Blanca debaten la posibilidad de que el presidente del país, George W. Bush, cancele su comparecencia ante la convención el lunes.

Altos funcionarios del partido temen la imagen que podrían dejar las celebraciones de una convención mientras en otro lugar del país la gente debe ser evacuada por la tormenta.

El paso de un huracán por Nueva Orleans recordaría a muchos el desastre dejado por el "Katrina" hace tres años en esa ciudad, uno de los momentos peores en el mandato de Bush.

Al mismo tiempo, agrega el periódico, distraería la atención del público del nombramiento formal de McCain como candidato republicano.

El portavoz de la convención, Matt Burns, asegura que por el momento los preparativos siguen adelante y la convención se inaugurará el lunes como está previsto, aunque matizó que "como todos los estadounidenses, estamos muy atentos a lo que sucede en el golfo de México".

Etiquetas