Despliega el menú
Internacional

DE CUBA A CANTABRIA

El cadáver del sacerdote asesinado en Cuba regresa a su tierra natal

Los restos mortales de Mariano Arroyo Merino, sacerdote asesinado en el pueblo de Regla, Cuba, llegarán Cantabria a lo largo de esta noche. El domingo se oficiará el funeral y será enterrado en su pueblo natal, Cabezón de la Sal.

El féretro con los restos mortales del sacerdote cántabro asesinado en Cuba, Mariano Arroyo Merino, llegará esta noche a su tierra en un vehículo fúnebre, según ha informado el también sacerdote Avelino Seco.

Seco ha indicado que el féretro se encuentra aún en Madrid, donde ha llegado sobre las 14.00 procedente de Cuba, ya que se están llevando a cabo los trámites que son necesarios para este tipo de casos.

En el Aeropuerto de Barajas se encuentran también familiares de Mariano Arroyo y su amigo, también sacerdote en Cuba, Isidro Hoyos, que ha acompañado al cadáver desde La Habana.

Avelino Seco, que está en contacto permanente con las personas que se encuentran en Madrid, ha señalado que probablemente el féretro no viaje a Cantabria hasta última hora de la tarde, por lo que llegaría por la noche o, incluso, la madrugada.

Los restos mortales de Mariano Arroyo serán enterrados mañana en su pueblo cántabro natal, Cabezón de la Sal, y previamente el obispo de Santander, Vicente Zamora, oficiará el funeral en la Iglesia parroquial de su ciudad, a partir de las 17.00.

El cadáver de este sacerdote fue encontrado apuñalado y quemado el pasado 13 de julio, en la casa parroquial de Regla, un pueblo situado a las afueras de La Habana.

A mediados de febrero también fue apuñalado y estrangulado en La Habana el sacerdote Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, amigo de Mariano Arroyo y de Isidro Hoyos.

Etiquetas